Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Artículos: entérate de todo
  • Artículos: entérate de todo
  • : Artículos variados, cómo encontrar ofertas a la hora de comprar, viajes baratos, lugares exóticos, naturaleza, animales... ¡y mucho más!
  • Contacto

Buscar

6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 16:47

Un estanque es una forma ideal para reproducir la naturaleza del mundo acuático en un estado más libre que por ejemplo una pecera. Con éste sencillo tutorial podrá construir su propio estanque de PVC. Es un trabajo un poco duro, pero sin duda se verá recompensado cuando pueda sentarse junto a éste a disfrutar de él y de su tranquilidad.

Paso 1: Decidir el lugar donde construir el futuro estanque.

Un estanque no puede situarse en un desnivel (porque primero tendrá que nivelar el terreno) ni bajo un árbol (ya que disminuirá la luz solar). Además, deberá ser situado junto a un arroyo o manantial.

Paso 2: Preparar el lugar

Se quitan todos los elementos que molesten: árboles, vegetación y rocas. A continuación se marca el estanque con estacas.

Paso 3: Instalar el estanque

El primer paso para ello es construir un núcleo de arcilla (para obtener un buen cimiento) y posteriormente cavar.

A continuación se realiza un muro de ladrillos, se coloca una manta de protección y se coloca la malla de PVC. Por último, rellenar con agua. Así, el nivel de agua queda por debajo del nivel del suelo.

Paso 4: Decorar el exterior del estanque

La decoración incluye plantas y rocas, que se sitúan bordeando el contorno del estanque para darle una apariencia más natural.

Paso 5: Agregar plantas acuáticas

Las plantas no sólo son elementos decorativos, sino que también proporcionan oxígeno que posibilita la vida de los peces. Añada las plantas a su elección.

Paso 6: Instalar una bomba o filtro

Este elemento es esencial, ya que mantendrá limpia y oxigenada el agua de su acuario.

Paso 7: Agregar animales acuáticos

Puede elegir peces (kois o carassius), ranas, tortugas a su elección.

Conclusión

Siguiendo este sencillo tutorial podrá construir un magnífico estanque, donde disfrutará de una tranquilidad y una conexión con la naturaleza que sin duda le compensará por el esfuerzo realizado.

Reflejos sobre el estanque

Compartir este post

Repost 0

Comentarios